en Décima Espinela

Puno devoto cristiano



Con folclor del Altiplano
si ganase la disputa
deseo como peruano
¡la flor nacional Cantuta!


Cuando en mi tierra se danza
al sonido de la banda
la Virgen que va en el anda
mantiene nuestra esperanza.
Ya que su bondad alcanza
desde el niño hasta el anciano
Puno, devoto cristiano
danzando hace su plegaria
y arropa a La Candelaria
con folclor del Altiplano.


Con respeto y en su honor
se desfila y se compite
de bebidas hay convite
y de la gente hay calor.
Yo prometo con fervor
mientras la gente disfruta
volver humilde a la gruta
y con la cabeza gacha
postrarme ante “La Mamacha”
si ganase la disputa.


Danzar no es mi profesión
sino parte de mi acervo
al hacerlo no me enervo
y danzo con emoción.
Para honrar a mi Nación
yo trabajo de artesano,
tanto en invierno o verano
en bella ciudad lacustre
ser una persona ilustre
deseo como peruano.


Confirmada mi destreza
en la Diablada y Tuntuna
de muchas ideas, ¡una!
quedaría en mi cabeza.
Le diría con presteza
a quien tenga la batuta:
Quiero hacer una permuta
que es un reclamo del alma
deme a cambio de la palma
¡la flor nacional Cantuta!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.