en Décima Espinela

Yo no decoro los cielos



Yo no decoro los cielos
porque tengo mala facha
tengo además malos pelos
y de yapa ¡mala racha!


De joven tiré los dados
buscando en tierra fortuna
y fui a parar en la luna
con los pelos enredados.
Malas lenguas, malos hados
truncan todos mis anhelos,
inmerso en tantos flagelos
de todo pierdo la pista
y por ser corto de vista
yo no decoro los cielos.


Hace poco vi un primor
de los que hacen ver a un ciego
como me robó el sosiego
la abordé cual trovador.
Teniendo tela el amor
no me regala una hilacha
pues me dijo la muchacha
antes de bien conocerme
que no quería ni verme
porque tengo mala facha.


Por la respuesta obtenida
del primor, que ya no lo es
me fui arrastrando los pies
como un oso a su guarida.
En mi vida que no es vida
ya tragué muchos anzuelos,
aunque me den caramelos
sigo con el gusto amargo
y metido en el letargo
tengo además malos pelos.


Cómo cuesta la entereza
mantener en el semblante
para salir adelante
y no cuesta la pobreza.
Si intento alzar la cabeza
el infortunio la agacha,
la misma vida me tacha
de ella no obtengo un servicio
tengo de jugar el vicio
y de yapa ¡mala racha!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.