en Décima Espinela

Un quinquenio de casados



De casados un quinquenio
hemos cumplido ¡mi vida!
Por tu madre entrometida
¡parece que fue un milenio!


Casarme fue para mí
lo que para otros no fue
que al perder amor y fe
han renegado del ¡sí!
Yo prosigo junto a ti
porque contigo congenio,
nuestro caso es como el renio
que es un elemento raro
pues cumplimos sin descaro
de casados un quinquenio.


Estos tiempos que apoquinan
para que hayan más divorcios
han erigido consorcios
conque nupcias acoquinan.
De la convivencia opinan
que es la etapa más sufrida
y otro año de forma unida
merece hacerle un acróstico
pues contra todo pronóstico
hemos cumplido ¡mi vida!


Mas, tenemos una brecha
¡a la que hay que poner plancha!
porque tiene la boca ancha
y la mente muy estrecha.
No conozco hasta la fecha
a mujer más resentida,
tú ves cariacontecida
cómo a nuestra gran querencia
llega la desavenencia
por tu madre entrometida.


Es verdad cuanto te hablo
y voy a cortarle el vuelo
y más por tirar al suelo
mi venerado retablo.
Sospecho que con el diablo
ella mantiene un convenio,
ya se me acabó el ingenio
de Cervantes heredado,
el corto tiempo pasado
¡parece que fue un milenio!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.