en Décima Espinela

A lo matón tu detalle



A lo matón tu detalle
y en groserías prolijo,
mas dice que eres buen hijo
una mujer de la calle.


Yo tengo muchas vivencias
que me hacen hombre de peso
también estoy de regreso
¡pa’ que vengas con pendencias!
Si engañan las apariencias
a nadie engaña tu talle,
con que el combo no te falle
no tienes más interés
¡fulero! y sin embargo es
a lo matón tu detalle.


De tu frustración esclavo
ante el mundo te sublevas
y fracasas porque llevas
¡el glugluteo del pavo!
Quieres presumir de bravo
dentro y fuera del cortijo,
pa’ ocultar que eres canijo
te amparas en la chaveta
bueno pa’ la cantaleta
y en groserías prolijo.


Te aconsejan cambiar ¡sé!
mas viviendo pa’ joder
¡cómo es que vas a poder
si tú no te tienes fe!
Cualquiera que a ti te ve
adivina el acertijo,
tú sales del escondrijo
angustiado y para el cuadre
la estropeas a tu madre
mas dice que eres buen hijo.


Y yo insisto en que ¡fulero!
eres tú y lo que te aqueja
el no asaltar a una vieja
pa’ coquear con su dinero.
Mereces que en tu trasero
un latigazo restalle,
tú tienes a quien batalle
para ti en la vida dura
pues tu alimento procura
una mujer de la calle.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.