en Décima Espinela

La fama me importa poco


La fama me importa poco,
me da lo mismo la cima;
escribo y uso la rima
¡para no volverme loco!


Dios me dio la facultad
más pa’l verso que la prosa
y aunque yo no soy gran cosa
saco mi ingeniosidad.
Yo vivo en la oscuridad
mas no conozco el sofoco,
por el clamor no me aloco
que esto sí que me intimida
pa’ que husmeen en mi vida
la fama me importa poco.


En lo que hago tengo fe
y mis ideas encauso
sin esperar que un aplauso
otro cristiano me dé.
Avanzo gracias a que
me importa mi propia estima,
de otro tiempo y de otro clima
soy sin que esto me cohíba
que si es por estar arriba
me da lo mismo la cima.


Si piensan que soy un pseudo
decimista y que me falta
yo tengo la moral alta
y a nadie un verso le adeudo.
Solo dentro de mi feudo
la espinela es quien me anima,
muy lejos de la tarima
que es una especie de aduana
cuando a mí me da la gana
escribo y uso la rima.


A diario me doy un chance
y si la idea es confusa
yo la conjuro a la musa
hasta tenerla a mi alcance.
En un estado de trance
voy entrando poco a poco
y sobre un papel coloco
la pluma con energía
y escribo mi fantasía
¡para no volverme loco!

© 2009 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.