en Décima Espinela

De la cintura pa' arriba



De la cintura pa’ arriba
es santo tu pensamiento,
de la cintura pa’ abajo
es diablo tu movimiento.


Has venido a jaranearte
y a llevarte la bandera
pero yo de otra manera
quiero hoy día tomar parte.
Qué mejor que analizarte
en esta fecha festiva,
tu mirada nunca esquiva
es la misma del retrato
donde luces tu recato
de la cintura pa’ arriba.


Pero antes que a divertirte
vayas con la muchachada
así nomás de pasada
he comenzado a medirte.
Lo que yo voy a decirte
no me da remordimiento,
realizado el seguimiento
en mitad de tu figura
arriba de la cintura
es santo tu pensamiento.


Qué Festejo el que has bailado,
qué Landó, qué Zamacueca
y ora que cantan “Rebeca”
por fin estoy a tu lado.
Gratamente impresionado
opino con desparpajo:
invitación al relajo
y envidia de otras mujeres
sin duda alguna tú eres
de la cintura pa’ abajo.


Y mira que la afición
que por conocer, exige,
espontánea a ti te elige
“Reina de la Tradición”.
Fue muy buena tu actuación
porque diste el cien por ciento
y para tu entendimiento
como crimen sin castigo
más abajo del ombligo
es diablo tu movimiento.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.