en Décima Espinela

Como te dije, te digo



Como te dije, te digo,
como te miré, te miro,
¡atrévete tú conmigo
que de aquí no me retiro!


Hoy, en la coincidencia
creo con más fe que nunca
y ruego no quede trunca
tan ansiada competencia.
Extrañaba tu presencia
¡por fin me veo contigo!
no se me encoge el ombligo
ante tu cara molesta
no varía mi respuesta
como te dije, te digo.


El mismo plante ¡mantén!
mírame bien a la cara
date valor y prepara
tu organismo ¡por tu bien!
Aquí la incógnita es quién
dará el último suspiro,
con tranquilidad respiro
y sin hacer la de rengo
con estos ojos que tengo
como te miré, te miro.


Esa actitud tan feroz
que tuviste el otro día
retoma con valentía
y prueba que eres precoz.
Pa’ cualquiera de los dos
la tierra será el abrigo,
mira bien que no hay testigo
que se meta impertinente
si en verdad eres valiente
¡atrévete tú conmigo!


De la raya ¡te pasaste!
queriendo “poner la nota”
y aunque estabas en patota
a mí no me amedrentaste.
De guapo tú te pintaste
y yo a los guapos admiro,
no esperes que yo dé un giro
que esto no es ningún apuro
y puedes estar seguro
¡que de aquí no me retiro!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.