en Décima Espinela

Por intromisión de un Judas



Por intromisión de un Judas
hemos perdido la apuesta
yo me quedo con las dudas
si te llevas la respuesta.


La ruptura que avizoro
me tiene de tal manera
que si bien río por fuera
estoy que por dentro lloro.
El tiempo pasado añoro
sin desconfianzas agudas,
y al tener las bocas mudas
queda poco de la calma
y te pierdo en cuerpo y alma
por intromisión de un Judas.


Yo no sé qué te contaron
pero sé que tú creíste
y mansamente caíste
sin saber que te embaucaron.
Si siempre nos envidiaron
les aceptas la propuesta,
subíamos bien la cuesta
con el paso ganador
mas apostando al amor
hemos perdido la apuesta.


Tranquilo estoy de conciencia
y contigo fui sincero
pues para mí fue primero
demostrarte mi querencia.
¿Dónde aprendiste esta ciencia
que es una de las más rudas?
me ves y no me saludas
y yo te hube saludado
sin saber por qué has cambiado
yo me quedo con las dudas.


Si me pongo a pensar mal
cosa que no va conmigo
miraría a ese tu amigo
con sospecha visceral.
Lo nuestro llega al final
igual que del sol la puesta,
yo mismo me hice una encuesta
y mi ignorancia despunta
¿a quién hago la pregunta?
si te llevas la respuesta.

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.