en Décima Espinela

Es un sueño la distancia


Tu beldad por arrogancia
lejos me suele dejar
siempre la puedo alcanzar
porque un sueño es la distancia.


Por tu casa me avecindo
con la pretensión más pura
mas me niegas tu hermosura
aunque por ella yo brindo.
En el culto que le rindo
evitando su implicancia
con su matinal andancia
mi organismo desmadeja
y al mediodía me deja
tu beldad por arrogancia.


En la pierna un aporisma
me salió, ¡de lejos vengo!
y es más, en el pecho tengo
un cardíaco aneurisma.
Con frecuencia de la misma
manera, tiempo y lugar
tu preciosidad sin par
va montada en su Pegaso
y aunque yo apresuro el paso
lejos me suele dejar.


Sin embargo mi entereza
que es víctima de tu esquive
en recompensa recibe
un momento de grandeza.
A tu radiante belleza
por fin consigo admirar
pues de un ilusorio altar
está metida en la urna
y allí en la hora nocturna
siempre la puedo alcanzar.


Y no soy el diminuto
ser que tu acción amilana
pues con fuerza sobrehumana
voy hacia ti ¡resoluto!
De tu hermosura un minuto
obtengo la concordancia
y se da la circunstancia
para vivir un romance
al no estar fuera de alcance
porque un sueño es la distancia.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.