en Décima Espinela

Tú no te me promociones


Aunque estoy de vacaciones
y mi vida es divertida
¡tú no te me promociones
si ya te encuentras vendida!


En una casita moro
y la conoces supongo
cuando de tiempo dispongo
a mi estilo la decoro.
Durante el año laboro
en otras ocupaciones
y al quedar en intenciones
lo que me es dignificante
trabajo tengo bastante
aunque estoy de vacaciones.


De natural soy inquieto
y gusto de vacilarme
mas gastando he de frenarme
pa’ no verme en un aprieto.
Son treinta días de asueto
que no hay quien por mí decida
de noche, de amanecida
ver la hora no me asusta
hago lo que a mí me gusta
y mi vida es divertida.


Pero tú has venido aquí
pa’ hacerme una repregunta
porque has dejado difunta
la respuesta que te di.
Tranquila, frente de mí
modera tus contorsiones
¿sabes sacar conclusiones
del que evita ser postor?
si yo no soy promotor
¡tú no te me promociones!


Sé que tienes tus manías
tus sueños y tus amantes
mi parecer te dije antes
y sin embargo porfías.
¿Al cabo de cuántos días
la oferta en ti se invalida?
y si insistes convencida
que es buen tiempo para amar
¿cómo te voy a comprar?
¡si ya te encuentras vendida!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.