en Décima Espinela

Fue su amor un espejismo



Fue su amor un espejismo
donde sufrí la derrota
donde bebí gota a gota
su falacia y egoísmo.


Yo, el gran saltador de vallas
en la pista del amor
me quedé en el partidor
con toditas mis medallas.
Allí me dio sus canallas
acciones y pesimismo
y mi mágico realismo
que ya volvió de Macondo
me ha gritado desde el fondo
fue su amor un espejismo.


Yo con mente y cuerpo sanos
y un corazón que latía
he visto cómo la arpía
qué bien se lavó las manos.
Mis intentos fueron vanos
en zapatear esa jota
solo resulté un idiota
que luchó por su baluarte
mas no fue en campos de Marte
donde sufrí la derrota.


No sé cómo desterrar
tan atroz indignación
si supero esta lección
¡jamás me vuelvo a emperrar!
Ella supo engatusar
con ademán pasmarota
lo que me dio la marmota
fue hiel mezclada con chicha
y fue en vaso de desdicha
donde bebí gota a gota.


He perdido mucho pelo
mi cara está que se arruga
me muevo como una oruga
y ya parezco un abuelo.
Soy candidato a modelo
en la escuela del cubismo
al diablo miro en mí mismo
y tengo mi propio infierno
porque llevo en cada cuerno
su falacia y egoísmo.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.