en Décima Espinela

Lindas flores del jardín



¡Lindas flores del jardín
de belleza soberana!
¿por qué de muy buena gana
están con un tipo ruin?


Al observarlas me vienen
de versos como un tornado
quiero mirar a otro lado
y mis ojos se detienen.
En el nirvana azul tienen
cada quien su querubín,
coloreadas con carmín
primorosas, perfumadas
¡por Dios que están bien plantadas
lindas flores del jardín!


Y Dios, escuchando el ruego
de nosotros los varones
nos dio las satisfacciones
con el amoroso fuego.
Y encendido a decir llego
en espléndida mañana
que acertando en nuestra diana
nos despiertan los quereres
porque ustedes son mujeres
¡de belleza soberana!


Mas ¿quién las entiende, quién?
y es mejor que solas vengan
porque no creo que tengan
¡las neuronas hasta el cien!
En este pequeño edén
se ha colado un tipo rana
y aunque no las engalana
se permiten este día
una mala compañía
¿por qué de muy buena gana?


Si me meto en sus asuntos
es con la sana intención
de hablarles de corazón
para aclararles los puntos.
Aunque han venido juntos
¿seguirán así hasta el fin?
pues al sonido de un ¡clin!
le salen alas y garras
¿no saben que de las farras
están con un tipo ruin?

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.