en Décima Espinela

Voy a matar a la muerte


Ya que aún no estoy inerte
y vivo por osadía
para vivir otro día
voy a matar a la muerte.


A mí me tocó dejar
el suelo patrio querido
pero de él nunca me olvido
pues con él suelo soñar.
Alejado de mi lar
la estancia no me divierte
mas lucho porque se inserte
en un texto mi poema
y puedo exponer el tema
ya que aún no estoy inerte.


Al Perú le escribí ayer
podría hacerlo mañana
si es que a mí no me empantana
el diferente deber.
Vivir la vida es hacer
lo que nos brinda alegría
lejos de una canturía
en mi diaria realidad
yo vivo con humildad
y existo por osadía.


Soy nomás un exponente
de lo que a muchos nos pasa
cual es marcharse de casa
a trabajar arduamente.
Como por estar ausente
necesito una amnistía
ruego que entre la anarquía
nunca pierda la ilusión
y que Dios me dé ocasión
para vivir otro día.


Pues la muerte sin cuestiones
que formular, se presenta
y en todo el mundo está atenta
sin diferenciar naciones.
El algunas ocasiones
su mano negra se advierte
y puesto que ella pervierte
al humano en su caída
por un poco más de vida
voy a matar a la muerte.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.