en Décima Espinela

Si escucha cantar "Palmero"



Del peruano cancionero
aunque sabe el repertorio
monta un interrogatorio
si escucha cantar “Palmero”.


A qué hora fue a viajar
la simplona de mi prima
pues ha retornado a Lima
con otra forma de actuar.
Cada frase al dialogar
la estudia con mucho esmero
con su modo chapucero
que provoca desagrado
finge que se ha olvidado
del peruano cancionero.


Se ha olvidado de la ropa
para bailar Marinera
de todo se olvidó afuera
¡no de levantar la copa!
Un mes estuvo en Europa
ya tiene el mal migratorio
pone cara de velorio
pensando que a mí me engaña
y en el canto no acompaña
aunque sabe el repertorio.


Esta clase de persona
es la que agua cualquier fiesta
ya que siempre está dispuesta
a que se le haga su gana.
De la animada jarana
uno pasa al purgatorio
porque ella en pleno jolgorio
y sin soltar la jamancia
cual Juez de Primera Instancia
monta un interrogatorio.


Me deseo divertir
y a la fiesta voy para eso
mas con semejante peso
asisto para sufrir.
Pues mientras yo quiero oír
ese canto con salero:
¿Este ritmo es extranjero?
si es así ¿por qué está en boga?
la pasmarota interroga
si escucha cantar “Palmero”.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.