en Décima Espinela

Un tributo a tu hermosura



Vengo de la noche oscura
a la luz de tu mirar
para poderle brindar
un tributo a tu hermosura.


Yo duermo con sobriedad
y esto no es extravagancia
porque es larga la distancia
entre el campo y la ciudad.
Y con anterioridad
preparada la montura
por la senda de herradura
cabalgando en mi caballo
al primer canto del gallo
vengo de la noche oscura.


Mientras la luna escudriña
esta parte del planeta
antes que llegue a mi meta
el sol tranquilo se aliña.
Habituado a la campiña
no me cuesta madrugar
y desde un lejano lar
vengo con mucha emoción
para aclarar mi visión
a la luz de tu mirar.


Cabalgando yo abandono
innecesarios pensares
y apostando a los cantares
un canto en tu honor entono.
En estos tiempos acciono
como lo haría un juglar
y a tu belleza sin par
por iluminar mis días
traigo en mi alma poesías
para poderle brindar.


Una puerta se franquea
y da paso a tu semblante
y al ver tu rostro radiante
descubro la panacea.
Del aura que te rodea
me trae sosiego su albura
y yo no tengo premura
en saber mi porvenir
que el tiempo es para rendir
un tributo a tu hermosura.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.