en Décima Espinela

La mejor de las recetas



La mejor de las recetas
para triunfar en la vida
dice una vieja sabida:
¡hay que mover culo y tetas!


Soy ingenua y estudiosa
por naturaleza amable
eficiente, responsable
y con todos bondadosa.
Mas no funciona la cosa
por desconocer las tretas
tal vez estén obsoletas
estas formas para actuar
por eso voy a buscar
la mejor de las recetas.


Yo salgo de madrugada
¡a trabajar como negro!
por el trabajo me alegro
¡no por estar mal pagada!
De esforzarme para nada
estoy más que sorprendida
busco a persona entendida
que me diga sin marearme
cómo debo comportarme
para triunfar en la vida.


Tiene el barrio la virtud
de esparcir conversaciones
pues más que las oraciones
¡las charlas le dan salud!
Al saber de mi inquietud
ella me ubicó enseguida
de manera comedida
para dejarme su impronta
y me deje de ser tonta
dice una vieja sabida:


- He venido en tu asistencia
a cambiar tu mala estrella
aprovecha que eres bella
¡manda al diablo la inocencia!
En mundo de competencia
solo ganan las atletas
no creas que volteretas
necesitarás para esto
pa’ ganar el primer puesto
¡hay que mover culo y tetas!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.