en Décima Espinela

Un papel más una pluma


La vida me suele dar
sorpresas inesperadas
muchas vienen perfumadas
con aroma de pesar.
Y a diario para evitar
que mi mente se consuma
el rato que a mí me abruma
la desazón y me ofusca
mi mano ágilmente busca
un papel más una pluma.


A mi falta de oratoria
mi cerebro comprometo
en solitario y del reto
ya no tengo escapatoria.
Y puesto que mi memoria
sube y baja cual espuma
para dejar una suma
o un poema bien escrito
solamente necesito
un papel más una pluma.


A veces que me retraso
hilvanando las ideas
y aunque se me pinten feas
yo nunca pienso en fracaso.
En mi mente abriendo paso
por entre la espesa bruma
llegan el cóndor y el puma
y me ayudan a rimar
por esto suelo portar
un papel más una pluma.


De escribir yo no me inhibo
contentos y sinsabores
y a pesar de mis errores
ayuda de Dios recibo.
Con la pluma un verso escribo
para que el papel lo asuma
y quiero sin que presuma
de tener sabiduría
a tanta tecnología
un papel más una pluma.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.