en Décima Espinela

Suspiro, promesa y beso



De tres cosas estoy preso
pues tú gobiernas en mí
y esto me encarcela en ti:
suspiro, promesa y beso.


Tu imagen no me concede
un minuto de sosiego
y para alterarme el riego
el tiempo me retrocede.
Puesto que lo que sucede
en mi memoria está impreso
sumando cada suceso
sin lujuria y mala fe
la suma total es que
de tres cosas estoy preso.


Tampoco vengo a quejarme
de que estoy entre tus rejas
si al fin y al cabo las quejas
nunca van a liberarme.
No consigue sosegarme
ni el aroma de benjuí
mi vida es un frenesí
y aunque a veces estoy solo
a la misma no controlo
pues tú gobiernas en mí.


Yo tuve un carácter fuerte
cosa que parece sueño
pues como no soy mi dueño
es difícil que despierte.
Desde antes de conocerte
con la vista de borní
mucho tiempo fui zahorí
y ahora no soy el mismo
tengo vivo el conformismo
y esto me encarcela en ti.


Yo ya soy el personaje
que has creado a tu manera
y estoy en tu cartelera
como parte del montaje.
Por ti en el aprendizaje
he demostrado progreso
y quiero tener acceso
si tú no me las mezquinas
a tus tres cosas divinas:
suspiro, promesa y beso.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.