en Décima Espinela

La morena Encarnación



Paseando su soledad
por el Jirón de la Unión
la morena Encarnación
huye de su realidad.


Encarnación era bella
era noche y plenilunio
pero empezó su infortunio
al dejar de ser doncella.
Yo que pensaba que a ella
se la tragó la ciudad
la vi por casualidad
con su paso penitente
en medio de mucha gente
paseando su soledad.


Que la sigo, no imagina
y es que es pálido reflejo
de cuando Landó y Festejo
bailaba en La Valentina.
Por todas partes camina
sin ninguna dirección
y cual una aparición
mira en los escaparates
joyas de muchos quilates
por el Jirón de la Unión.


Yo recuerdo cuando amable
sonreía a los amigos
y a ¡medio mundo! testigos
de su baile memorable.
Por su aspecto miserable
nadie le presta atención
y ajena a la procesión
de gente que no está calma
lleva la pena en el alma
la morena Encarnación.


Me le llego a emparejar
me recuerda, no lo duda
y sonriente me saluda
haciéndome emocionar.
En su forma de mirar
adivino su verdad
de cosas, la variedad
no le quita la tristeza
mas mirando la riqueza
huye de su realidad.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.