en Décima Espinela

Abeja soy en la flor



Abeja soy en la flor
buscando siempre alimento.
Tú eres flor y eres sustento
en el jardín del amor.


No me basta tu retrato
que lo tengo en mi memoria
pues quiero escribir mi historia
con tu perfume tan grato.
Tu comportamiento innato
que no te cause rubor
expele nomás tu olor
cuando vaya a la faena
seas Rosa o Azucena
abeja soy en la flor.


Lejos de la muchedumbre
muy sosegado en mi mente
trazo un rumbo diferente
para hallar en ti la lumbre.
A solas y por costumbre
yo mismo me doy aliento,
del panal salgo contento
y aunque no me hayas llamado
me encontrarás en El Prado
buscando siempre alimento.


¡Por supuesto! el desconsuelo
muchas veces me visita
cuando tu faz me la quita
de la noche el negro velo.
De alborada emprendo el vuelo
te alcanzo y cesa el tormento
y ya para qué te cuento
pues sería redundar
que aquí y en cualquier lugar
tú eres flor y eres sustento.


Y yo sé por la vehemencia
con que huyes, quieres verme
pues para corresponderme
mantienes fresca tu esencia.
Si tú ansías mi presencia
¿por qué me tienes temor?
flor, no cambies de color
no dudes que nos queremos
eso lo demostraremos
en el jardín del amor.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.