en Décima Espinela

Ángel despliega tus alas



Ángel despliega tus alas
y vuela en busca de abrigo
o te caerán las balas
que me manda el enemigo.


¿Qué saco con ser prudente?
¡que me tomen por un tonto!
quizás esperan que pronto
me convierta en mala gente.
Me freno porque vehemente
serenidad me regalas,
no pases más noches malas
cuidándome con gran celo
y con dirección al cielo
ángel despliega tus alas.


Gratuito es el iracundo
que uno gana sin querer
y que siempre ha de tener
un comportamiento inmundo.
Conozco bien este mundo
y escucha lo que te digo:
si no sabes, el castigo
¡es peor para el más bueno!
deja este cruento terreno
y vuela en busca de abrigo.


De la daga del traidor
que en lo oscuro se relame
de aquel asesino infame
no estás libre, Protector.
Como buen explorador
el camino me señalas,
mucha indignación exhalas
por tantísimos canallas
mas no enfrentes sus metrallas
o te caerán las balas.


De tenebrosas rendijas
observándonos están
son los siervos de Satán
¡miserables sabandijas!
No te apenes ni te aflijas
ya tú cumpliste conmigo
¡sálvate tú buen amigo!
emprende raudo tu viaje
que he comprendido el mensaje
que me manda el enemigo.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.