en Décima Espinela

Al quirófano ingresaste



Al quirófano ingresaste
para salir ¡de película!
en busto sí que aumentaste
mas bajaste la clavícula.


Tú siempre fuiste contraria
a propaganda insistente
más cuando oferta a la gente
una cosa innecesaria.
Y a la propaganda diaria
un diario chance otorgaste,
hasta que un día picaste
pues sin ser fea muchacha
para mejorar la facha
al quirófano ingresaste.


Porque cansinas letrillas
produjeron sus efectos
y te hicieron ver defectos
en pecho, hombros y rodillas.
Ofertaban maravillas
por una suma ridícula
y a la par que la canícula
daba su paso inicial
ingresaste al hospital
para salir ¡de película!


En el día del estreno
de tu cambiada apariencia
me permití la licencia
de mirar directo al seno.
Aunque yo no soy muy bueno
para notar un contraste
boquiabierto me dejaste
¡magia de la cirugía!
que sin perder armonía
en busto sí que aumentaste.


Y viéndote más aún
como el que nada corrige
pa’ mis adentros te dije:
¡por salir de lo común!
Caíste en las manos de un
curandero con matrícula,
de ese hospital la retícula
yo creo que está obsoleta
porque subiste la teta
mas bajaste la clavícula.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.