en Décima Espinela

Velero de mi pasión



Velero de mi pasión
ahora que estás sin ropa
yo no te pongo objeción
a que me enseñes la popa.


No tomes un rumbo incierto
solo por mover la quilla
que si un huracán te pilla
te lanzará hasta el Mar Muerto.
Dos silos tengo en mi puerto
y un faro de orientación,
con proa en mi dirección
suelta amarras del sostén
y a dar bandazos tú ven
velero de mi pasión.


Olvida la travesía
que tienes por el Caribe
y en tu bitácora escribe
que zarparás otro día.
Para tu suerte y la mía
el Pacífico nos topa,
en el muelle “La Garlopa”
tú debes de acoderarte
pa’ poder calafatearte
ahora que estás sin ropa.


Qué bien te vas a sentir
echando tu lastre a pique
por lo que antes en el dique
yo me tengo que batir.
Para que pueda subir
alista tu embarcación,
si por la navegación
te ha dado la ventolera
aunque hierva tu caldera
yo no te pongo objeción.


Ya la noche se perfila
sobre esta playa marina
y el palo mayor se empina
apuntando hacia Manila.
Baja tu vela tranquila
y que si el sudor me arropa
no importa que como sopa
quede en mi afán marinero
yo estoy dispuesto velero
a que me enseñes la popa.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.