en Décima Espinela

Piura recuerda en cantares



Piura recuerda en cantares
a un hombre extraordinario
Don Miguel Grau Seminario
¡Caballero de los Mares!


Voy a cantar un Tondero
con sabor a Morropón
porque estoy como un limón
en frondoso limonero.
De un gran acervo heredero
llevé mi canto a otros lares
y convertí mis pesares
en alegre melodía
pues tristeza y alegría
Piura recuerda en cantares.


Desde el árido tablazo
me dirijo hacia la playa
a pescar con mi atarraya
si no consigo un pacazo.
Del Perú en el regazo
mi cuna es un poemario,
todo Piura es un santuario
y cómo no lo va a ser
si en su suelo vio nacer
a un hombre extraordinario.


En la tierra de Merino
de Salaverry y Montero
nació en un hogar austero
nuestro más grande marino.
Y yo, piurano genuino
dejo de ser rutinario
puesto que en el calendario
cada año, el ocho de octubre
el día entero lo cubre
Don Miguel Grau Seminario.


Nadie a mí me desencaja
y si soy chico me agrando
porque Grau me está inspirando
al luchar en desventaja.
La bandera, su mortaja
flamea en nuestros hogares,
después de los avatares
en Punta Angamos murió
y allí el rival lo nombró
¡Caballero de los Mares!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.