en Décima Espinela

Para Ancash me voy mañana



Naturaleza y solaz
recomiendan los doctores,
un paseo por Huaraz
¡nos alivia los dolores!


Para Ancash me voy mañana
a pasar las vacaciones
y oxigenar los pulmones
en la campiña serrana.
Vuelvo a mi tierra shillana
que está cerca de Carhuaz
y como buen montaraz
que no teme a lluvia y rayo
buscaré en el Alpamayo
naturaleza y solaz.


Dejar urbes concurridas
con trajín y polución
es la mejor solución
para calmar nuestras vidas.
Valen las amanecidas
si son por ver los albores,
por campos de hermosas flores
como los que hay por allí
a caminar desde aquí
recomiendan los doctores.


Quiero ver el río Santa
que con agua corresponde
y estar en el lugar donde
el Huascarán se levanta.
Echarme sobre una manta
a disfrutar de la paz
y desde el valle feraz
recobrado ya el aliento
voy a dar a paso lento
un paseo por Huaraz.


Dejaré un ambiente oscuro
por el de diáfano cielo
y también porque en mi suelo
no se vive con apuro.
Se respira un aire puro
y aromáticos olores,
oigan atentos señores
extranjeros, nacionales
un baño en aguas termales
¡nos alivia los dolores!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.