en Décima Espinela

En todas las elecciones



En todas las elecciones
siempre me dice Anastasia:
Una vez más nos obligan
¡a llamar a la desgracia!


En política, el que engaña
es el sol que un día alumbra
en la oscuridad y se encumbra
siempre que lo haga con maña.
En Costa, Sierra y Montaña
se avivan las ambiciones,
de diferentes regiones
se ven trafas y avivatos
metidos a candidatos
en todas las elecciones.


De doctrinas se dan cursos
de centro, derecha, izquierda
y pa’ mandar a la mierda
valen todos los recursos.
Cuando dicen sus discursos
ninguno habla de falacia,
con tintes de burocracia
del gobierno el derrotero
muchos me comentan pero
siempre me dice Anastasia:


- Yo no creo en sus remedios
y tampoco en sus recetas
y son puras cantaletas
que van a bajar los predios.
Nosotros somos los medios
pa’ que sus fines consigan,
entre ellos mismos intrigan
para adueñarse del coto
y a que le demos el voto
una vez más nos obligan.


- Y con sermón patriotero
nos embaucan los muy pillos
pa’ llenarse los bolsillos
y fugar al extranjero.
El último gran ratero
hasta hizo escala en Malasia,
¡carajo, sí hay democracia!
y fácil se puede ver
que esta es cosa de volver
¡a llamar a la desgracia!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.