en Décima Espinela

Buscando la poesía



Buscando la poesía

el alma hacia el cielo sube.
La luna tras de una nube
parece como que espía.


Es tal el desasosiego
que me da un hado perverso
que en poético universo
teniendo vista, ando ciego.
Para los versos no hay riego
por el contrario hay sequía
y al alma por ironía
de mi cuerpo la he sacado
y me he vuelto un desalmado
buscando la poesía.


Otra vez he de enfrentarme
a mi estrella y su mortaja
sé que estoy en desventaja
mas no voy a acobardarme.
La vida quiso quitarme
toda ilusión que mantuve
y como yo nunca tuve
las musas sino la guerra
desde esta convulsa tierra
el alma hacia el cielo sube.


Es terrible este flagelo
que me inclina hacia el asfalto
pero si confío en lo alto
yo puedo salir del hielo.
Pues la esperanza del cielo
no hay humano que no incube
y mirando al cielo estuve
sin la vista resentida
hasta ver casi escondida
la luna tras de una nube.


Existe un Dios que es genial
y no puede ver la gente
mas su presencia se siente
plena de emoción social.
Del paseo celestial
ya retornó el alma mía
y trajo la fantasía
en versos de noche bruna:
Tras de una nube, la luna
parece como que espía.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.