en Décima Espinela

Por cosas de la ironía



De mi novia Estefanía
todos miran su palmito
por cosas de la ironía
es mi gloria y sambenito.


Entre hortensias y amapolas
con mi novia yo camino
y oyendo de un ave el trino
admiramos las corolas.
Estando con ella a solas
reina en mi alma la armonía
y puedo estar todo el día
mirándola embelesado
que estoy muy enamorado
de mi novia Estefanía.


Sin embargo hay que alternar
con la humana sociedad
y pasear por la ciudad
que de gente tiene un mar.
Para mí es malo andar
por el público circuito
mientras que cual un bendito
controlo celos y furia
con descarada lujuria
todos miran su palmito.


En buena intención no creo
si el mirar es desmedido
y si hay algún comedido
con este más me mosqueo.
Si la veo o no la veo
de igual manera me lía
tranquilidad y alegría
debiera tener a diario
pero tengo lo contrario
por cosas de la ironía.


Enemigo del tumulto
la privacidad extraño
y por ella más huraño
a mi espíritu consulto.
Con mis celos me sepulto
de mis celos resucito
con la inquietud cohabito
desde que sé con certeza
que mi novia y su belleza
es mi gloria y sambenito.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.