en Décima Espinela

Lunes, martes y domingo



El lunes, lento y pesado
martes, corre la semana
hoy domingo yo descanso
pero ya pienso en mañana.


Un ligero malestar
por la rutina que encaja
antes de entrar a la faja
hace al cuerpo protestar.
En el trabajo he de estar
todas las horas parado
saco el brío renovado
muevo las manos y pies
pero no sirve porque es
el lunes, lento y pesado.


La demanda no es escasa
hay pedidos que dan miedo
y pa’ demostrar que puedo
subo al tren que ya se pasa.
La fábrica, desde casa
se encuentra un poco lejana
y aunque mucho no se gana
acudo con alegría
puesto que a partir del día
martes, corre la semana.


Sea o no ¡San Valentín!
sábado no considero
pues privado recupero
la energía del trajín.
Ahora entiendo ¡por fin!
por qué hay quien hace el ganso,
mi morada es un remanso
porque de amigos, expósito
paro solo, y a propósito
hoy domingo yo descanso.


Mis fantasmas me replican:
Frénate de pies y manos
si los chambones ufanos
la vida no se complican.
Ya olvidé qué significan:
cine, fútbol y jarana”,
sin pensar en la macana
que es tener que trabajar
debería disfrutar
pero ya pienso en mañana.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.