en Décima Espinela

Por las nubes me colocan



Viajo en un globo aerostático
por las nubes me colocan
pero todos se equivocan
yo no soy aristocrático.


Esta vida ¡sí que es vida!
y no es que sea un parásito
porque es un convenio tácito
y está hecho a mi medida.
Gozo de buena acogida
por mi carácter flemático
con venia del matemático
del químico, del artista
del príncipe y el turista
viajo en un globo aerostático.


Como a volar son asiduos
se ríen del sobresalto
y les gusta desde lo alto
dejar caer los residuos.
El conjunto de individuos
diversos temas enfocan
por casualidad me tocan
pues junto con ellos voy
cuando se enteran quién soy
por las nubes me colocan.


Y aprovechando el renombre
que me otorgan ellos mismos
hago mis malabarismos
para que el mundo se asombre.
Siempre la mujer y el hombre
con mis piruetas se alocan
mentalmente se descocan
y así me fijan un precio
para que deje el trapecio
pero todos se equivocan.


En grupo soy mal presagio
y el humano me excomulga
pues en pestes a la pulga,
porque puedo no le plagio.
De mí dicen que contagio
el tifus exantemático
mas replico por pragmático
pues sé de plebe y nobleza
si vivo en cualquier cabeza
yo no soy aristocrático.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.