en Décima Espinela

Poeta quisiera ser


Poeta quisiera ser
para llegar a tu altura
y elogiarte con dulzura
¡qué linda tú eres mujer!

Las palabras no me brotan
o no sé cómo decirlas
pero yo puedo sentirlas
que por salir se alborotan.
En mi mente ellas explotan
sin dártelas a saber,
el verso que he de verter 
a mi corazón se aferra
por un momento en la tierra
poeta quisiera ser.

Tú estás en el pedestal
que para mí resulta alto
mas con devoción exalto
tu belleza sin igual.
Yo soy un hombre normal
que solo tu amor procura,
te lo digo con cordura
ruego con el alma ilusa
que me socorra la musa
para llegar a tu altura.

Yo me pongo a tu servicio
prometo hacer lo que ordenes
y por favor no condenes
con un ¡no! mi sacrificio.
Solo tú darás inicio
a romántica aventura,
ten piedad, dame por cura
la dicha maravillosa
de mirar tu tez de diosa
y elogiarte con dulzura.

Juro que hasta la alborada
esperé la inspiración
y llegué a la conclusión
que la musa está ocupada.
Para no quedarme en nada
por ti me voy a atrever:
bardo en mí no irás a ver
nací sin ese talento
pero te expreso contento
¡qué linda tú eres mujer!

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.