en Décima Espinela

¿El trabajo dignifica?



¿El trabajo dignifica
de tiempos inmemoriales?
En los momentos actuales
¡al vago se glorifica!


Disculpa, si tu reposo
hoy yo vengo a interrumpir
es que no puedo dormir
por un asunto espinoso.
Te busqué porque al ocioso
yo sé que le tienes pica
puesto que nada te achica
porque eres hombre despierto
respóndeme Rigoberto
¿el trabajo dignifica?


Nací en el siglo pasado
y esta sentencia escuché
y en la chamba me formé
de acuerdo con lo escuchado.
Rigoberto me han mareado
con ideas liberales,
por cosas espirituales
te pido una aclaración
¿viene pues la afirmación
de tiempos inmemoriales?


En la fábrica llevamos
casi toda nuestra vida
y de la forma debida
para comer, trabajamos.
Si a diario nos esforzamos
nos miran como anormales
y para colmo de males
a ser necios nos exigen
pues otros valores rigen
en los momentos actuales.


Cada vez, ¡más remolona!
la gente nace o se hace
y esta conocida frase
en nada la condiciona.
Esta clase de persona
¡rápido se multiplica!
pero a mí, nadie me explica
lo que todo el mundo ve
sencillamente por qué
¡al vago se glorifica!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.