en Décima Espinela

Seguiré en el mismo afán


A mí me criticarán
los que se creen mejores
y yo sin buscar honores
seguiré en el mismo afán.


Yo nunca espero cumplidos
palmoteos ni medallas
pues siempre ponen murallas
a los versos aguerridos.
De los sabios presumidos
reconozco el ademán,
a criticar muchos van
y como existe una norma
por el fondo y por la forma
a mí me criticarán.


Los sabiondos que moderan
el comportamiento humano
de frente se dan la mano
de espaldas no se toleran.
Y como se consideran
ser infalibles autores
siempre encontrarán errores
y me jalarán los pelos
quizá porque sientan celos
los que se creen mejores.


No tendré mucha noción
como el vate cultivado
mas no vivo acomplejado
porque tengo inspiración.
Para gozo o desazón
de los sufridos lectores
haremos nuestras labores
mas con distinto programa:
ellos en busca de fama
y yo sin buscar honores.


Que exijan sus monumentos
y que se lleven la palma
que a mí me gusta la calma
y no así los aspavientos.
Y ya que mis pensamientos
prestos a salir están
aunque venga un huracán
de censuras con estruendo
como lo he venido haciendo
seguiré en el mismo afán.

© 2009 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.